Descubre nuestra historia, cultura y compromiso con el turismo sostenible.
Toro, Valle del Cauca, fue fundado en 1573 por colonos españoles bajo el nombre Nuestra Señora de la Consolación de Toro. Declarado municipio en 1632, tuvo un pasado minero antes de centrarse en la agricultura, destacando en café, caña de azúcar y uvas. Su Capilla San Juan Bautista, de 1610, es un monumento nacional. Con atractivos como el Cerro de la Cruz y eventos como el Festival Cinetoro, combina historia, naturaleza y cultura.
Toro, con 451 años de historia, conserva su esencia de pueblo acogedor, donde las tradiciones, la agricultura y el turismo de aventura, como las rutas de enduro y senderismo ofrecidas por ChiloRanch Adventure, invitan a descubrir su pasado y disfrutar de su vibrante presente.
Promover el turismo sostenible en Toro, preservando su patrimonio cultural, natural y tradiciones, mientras ofrecemos experiencias únicas que conecten a los visitantes con nuestra comunidad.
Ser el principal destino turístico del Valle del Cauca, reconocido por su riqueza cultural, hospitalidad y compromiso con la sostenibilidad, invitando al mundo a descubrir Toro.
Un desfile colorido que adorna éste municipio con carrosas, colectivos coreográficos y comparsas que evidencian la riqueza cultural del municipio. El Carnaval de la Alegría es el patrimonio regional más alegre del Valle de Cauca. Éste lunes festivo los televidentes podrán disfrutar de un evento de color, máscaras, cuernos y disfraces que adornaran a éste municipio y que cada año atrae a propios y visitantes.
Un evento anual que reúne cine experimental, talleres y proyecciones en el corazón de Toro.
El Museo Arqueológico de Toro, Valle, se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura de Toro, y exhibe una colección de cerámicas, collares y utensilios de los indígenas de la época colonial, así como restos de un mastodonte encontrados en el Río Cauca
Cultivan café, caña y uvas con pasión, sosteniendo la economía de Toro.
La comunidad de Toro es conocida por su calidez y arraigo a las tradiciones. Con raíces que datan de 1573, sus habitantes, en su mayoría dedicados a la agricultura (café, caña de azúcar, uvas), mantienen viva la herencia colonial a través de la Capilla San Juan Bautista y celebraciones como las Ferias de la Cordialidad, donde el Carnaval de la Alegría refleja su espíritu festivo y unido
Los torenses son una comunidad orgullosa de su pasado, desde la fundación española hasta su papel en la Independencia. Viven en armonía con el entorno, aprovechando el fértil Valle del Cauca para cultivos y viñedos, mientras promueven el turismo en sitios como el Cerro de la Cruz y el balneario Las Colinas, ideales para quienes buscan naturaleza y tranquilidad.
Planifica tu visita y vive la experiencia única de nuestra tierra llena de historia, cultura y calidez.
Explora Ahora